El cada vez más escándaloso caso del cobro de sobresueldos para el intendente Martín Pérez y miembros de su Gabinete, provocó la primera baja en el grupo de funcionarios en la municipalidad de Río Grande. Renunció la doctora Florencia Otrino a la Secretaría de Salud.
Desde el entorno del Intendente preocupa las consecuencias que traerá aparejado, tanto desde lo legal como desde lo económico a cada funcionario que cobró, en forma retroactiva a diciembre, el sobresueldo ilegal decretado por Pérez.
A pesar el silencio cómplice del sector sindical y el oficialismo en el Concejo Deliberante, la discusión pasó desde lo político a lo judicial; y en las próximas horas habrá novedades al respecto.
Cabe recordar que los concejales de FORJA Mora, Calisaya, Campos y Lasalle; plantearon irregularidades en el decreto municipal 1427/2019 que fijó un ítem salarial a pagar de unos 30 mil pesos mensuales por “título universitario” al propio Intendente y a su personal de gabinete.
Pero además se planteó irregularidades con las fechas: un decreto fechado el 27 de diciembre del 2019 y en sus considerandos hablar de dos decretos, el 486 y 490 del año 2020, esto quiere decir que el decreto está mal datado, lo que hablaría de una irregularidad en un documento público.