Los sobresueldos municipales se llevaron puesto a la primera funcionaria de Pérez

El cada vez más escándaloso caso del cobro de sobresueldos para el intendente Martín Pérez y miembros de su Gabinete, provocó la primera baja en el grupo de funcionarios en la municipalidad de Río Grande. Renunció la doctora Florencia Otrino a la Secretaría de Salud.

Desde el entorno del Intendente preocupa las consecuencias que traerá aparejado, tanto desde lo legal como desde lo económico a cada funcionario que cobró, en forma retroactiva a diciembre, el sobresueldo ilegal decretado por Pérez.

A pesar el silencio cómplice del sector sindical y el oficialismo en el Concejo Deliberante, la discusión pasó desde lo político a lo judicial; y en las próximas horas habrá novedades al respecto.

Cabe recordar que los concejales de FORJA Mora, Calisaya, Campos y Lasalle; plantearon irregularidades en el decreto municipal 1427/2019 que fijó un ítem salarial a pagar de unos 30 mil pesos mensuales por “título universitario” al propio Intendente y a su personal de gabinete.

Pero además se planteó irregularidades con las fechas: un decreto fechado el 27 de diciembre del 2019 y en sus considerandos hablar de dos decretos, el 486 y 490 del año 2020, esto quiere decir que el decreto está mal datado, lo que hablaría de una irregularidad en un documento público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *