Construcción: “Yo no recomendaría a nadie trabajar dentro de las casas”, dijo Ramírez

El secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, habló con Radio Nacional Ushuaia acerca del protocolo para trabajadores independientes del sector de la construcción. “Está todo parado, estamos esperando que autoricen los permisos para salir a trabajar”, dijo.

 

“En este momento no es nada fácil pero hay que cumplir con todos los requisitos, todos los pasos, para no arriesgar a los compañeros que están trabajando. Una vez que cumplimos con todo, Gobierno debe aprobar. Es medio engorroso lo que hay que hacer y cuando el trabajador es independiente es él mismo el que tiene que adoptar las medidas”, dijo Ramírez.

 

“Llegamos a un acuerdo con Gobierno para anotar a los compañeros independientes. Ellos van a poder seguir los trabajos pendientes cumpliendo todos los requisitos como cambiarse la ropa, el calzado, usar barbijo. Yo no recomendaría trabajos en interior de las casas tan rápido pero podemos trabajar afuera, en ampliaciones, aberturas y ese tipo de tareas. Entre dos o tres personas hay trabajos que pueden realizarse, todos cumpliendo con los protocolos y con la declaración jurada”, aseguró.

 

“En Río Grande tenemos quizás más tiempo antes de la veda, en Ushuaia con el invierno más pronto y cercano es difícil. Nuestra gente está muy necesitada y además en general en las familias de la construcción trabaja uno y la señora se queda con los hijos en la casa, es raro que trabajen los dos, y  es muy difícil porque somos únicos sostén de familia. Por eso pedimos subsidios para los compañeros y también estamos repartiendo módulos de mercadería. Reconozco la ayuda que nos están dando porque el sector la está pasando muy mal”.

Finalmente Ramírez dijo que “para tramitar el permiso estamos esperando que el Gobierno nos mande la planilla de declaración jurada y vamos a ayudar a que se acelere para que los independientes puedan avanzar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *