Increíble: Concejal utilizó sus influencias para traer desde Punta Arenas a la madre y abuela de su secretaria privada

Se trata de Raúl Von der Thusen que trajó a Río Grande a su suegra y la madre de su suegra, ambas residentes en la ciudad transandina, dos personas de altísimo riesgo por su edad avanzada y por la gran cantidad de casos que se registran en la Región Magallánica del país vecino.

El Concejal de Río Grande, Raúl Von der Thusen, utilizó sus influencias en Cancillería y su posición privilegiada de funcionario público para traer desde Punta Arenas a Rosalia Soto Rivera y Maria Rivera Velázquez (83 años), madre y abuela de su secretaria privada.

Se trata de dos personas de altísimo riesgo por su avanzada edad y por la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 que se registran en la ciudad transandina (más de 600), los cuales al momento sextuplican la cantidad de casos positivos de Tierra del Fuego.

En medio del enorme esfuerzo que está realizando la ciudadanía fueguina para contener la expansión del virus, el edil en contra de todas las disposiciones sanitarias y legales dispuestas por la Nación y la Provincia logró mediante sus influencias traer a estas dos personas provenientes de una de las ciudades con mayor número de casos de coronavirus de Chile.

Hace 24 horas Río Grande logró la recuperación total de los 10 casos positivos que se dieron en la ciudad, y esta irresponsable actitud del Concejal pone en peligro todos los logros que se han conseguido hasta el momento para contener los contagios.

Curiosamente, Von Der Thusen fue uno de los principales promotores de evitar la llegada de vuelos a Río Grande para traer vecinos y vecinas que se encontraban varados en la ciudad de Buenos Aires, muchos de ellos por problemas familiares o de salud. También fue uno de los actores políticos que reclamó el aislamiento total de Río Grande, pese a que esta medida ya había sido efectivizada por el gobierno provincial.

7 Comments

  • Espero porfavor que le pidan la renuncia porque a mí como ciudadano me aplican todo el peso del DNU te quitan el vehículos te detienen está atentando contra nuestra vida

  • Si Melella hace traer aviones con gente que ni se sabe de dónde vienen, Si en el país están dejando que cada paisano vuelva a su pago, ¿Cual es el problema? Muchos estábamos en contra de los Vuelos, porque el Gobietno de Melella no garantizaba para nada que la gente que venia cumplan con la cuarentena.
    Ahora parece que si las hace cumplir, entonces que vengan y cumplan la cuarentena y listo. Que tanto quilombo

  • Es un cara dura e irresponsable y si es verdad hay que distituirlo porque que sea consejal no tiene mas derecho que nadie es mas es empleado de rio grande no del consejo todoss le pagamos el sueldo a todoss que no se hagan que son empleados nuestro hay que destituirlo por traer gente con posibles contagió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *