Martínez Allende: “Me enoja que la Cámara de Comercio generalice sobre la actividad legislativa”

La legisladora radical Liliana Martínez Allende pidió que no se generalice al referirse a los cuerpos legislativos y la actividad que se viene desarrollando. “Yo estoy muy preocupada y quiero defender todos y cada uno de los puestos de trabajo de la provincia. El bloque del radicalismo presentó un proyecto de ley para el Sostenimiento del Empleo hace más de 20 días”, sostuvo en declaraciones a Radio Provincia.

Acerca de trascendidos de la Cámara de Comercio Allende dijo que “estoy molesta con la Cámara de Comercio, porque generalizan y nosotros presentamos un proyecto para tratar hace más de 20 días. No hay intención del Poder Ejecutivo de tratarlo, o el del MPF, y tampoco tienen uno propio sobre el cual podamos trabajar”.

 

La legisladora radical dijo que “la Cámara se ha reunido con el gobierno provincial y los legisladores oficialistas. Que no le echen la culpa a la Legislatura, muchos estamos trabajando y esperando una propuesta del Poder Ejecutivo sobre la cual trabajar, dado que presentamos hace más de 20 días la nuestra. Las reuniones que tenemos en estos días con funcionarios provinciales las pedimos nosotros y estamos listos para sesionar. El proyecto presentado por el bloque radical contempla esta situación económica y ayuda a nuestras pymes. El Estado provincial tiene que asistir a las pymes, a profesionales independientes, monotributistas y sectores que hace 40 días no desarrollan su tarea”.

 

Sobre la propuesta presentada en la Legislatura, Martínez Allende detalló que “planteamos la posibilidad de cambiar los 130 millones de dólares en resguardo. Del bono sacado para obra pública, se gastó una parte y el resto está en el BTF, se puede tomar parte de esos dólares -ya que hay obras que ya dijeron que no se van a hacer- para asistir al sector privado. En Río Grande hay más de 500 comercios en situación desesperante y el delivery no soluciona nada”.

 

“Yo estoy muy preocupada y quiero defender todos y cada uno de los puestos de trabajo de la provincia. Pedimos reuniones con ministros y el gobernador. Hoy tenemos otra reunión enfocada en el tema económico y sabremos mejor qué piensa el gobierno de la provincia respecto del tema económico. Capaz ya tienen la plata para asistir al sector privado y no necesitan una ley ni a la legislatura, pero la decisión de sesionar de los 15 legisladores está”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *