Martínez Allende: “La gente necesita medidas hoy, con más dinamismo y pensando en lo urgente”

La legisladora radical Liliana Martínez Allende detalló la reunión virtual que tuvieron los legisladores el día martes. “Sería imposible hacer una sesión a través de este sistema, la conexión es muy inestable e incluso se desconectaba lo que haría muy difícil sesionar, más allá que el reglamento no lo permite”, dijo Martínez Allende.

La legisladora del bloque radical Liliana Martínez Allende se refirió a la posibilidad de tener una sesión en forma virtual y dijo que “estamos viviendo una situación de emergencia y no vamos a modificar el reglamento por una situación extraordinaria. Podemos sesionar con las medidas de precaución adecuadas pero en forma presencial”.

“Estamos muy preocupados por la situación de los trabajadores de nuestra provincia y por eso en la reunión de ayer pedimos la presencia virtual de diferentes ministros. El jueves vamos a tener a la ministras de Desarrollo, Salud y Educación. Por otro lado el viernes estaremos con temas económicos con el Ministro de Economía, el titular de AREF y el presidente del BTF”.

“Desde la UCR presentamos un proyecto de ley que acercamos además previo a la presentación al ministro de Economía y al Ejecutivo provincial. Tenemos que ayudar a sectores que hoy no están trabajando: profesionales independientes, kioskeros, monotributistas, todos los que vieron frenadas sus actividades y al momento no han recibido ayuda. Me parece que necesitamos más dinamismo en las acciones que se tomen”.

Por otro lado, Martínez Allende dijo que “sabemos que hay un proyecto de ley que está preparando el Ejecutivo Provincial y esperemos que podamos tenerlo para analizar con el tiempo. Nosotros presentamos una propuesta abierta a que todos opinen, pero tiene que ser pronto porque el tiempo se acaba, el BTF no está dando respuestas y los créditos son al 48%. Y en una actividad como la turística no tiene posibilidad de afrontar eso, por eso pedimos la reunión con Economía, AREF y el BTF para ver temas como los que presentamos en nuestro proyecto, disponibilidad de fondos, etc”.

“No pedimos que se regale la plata a nadie, que se preste pero a tasas que convengan a los que lo necesitan. Algunas actividades se flexibilizan pero la rueda está lejos de funcionar. Por otro lado, es un asalto a los ciudadanos de Tierra del Fuego lo que está pasando con los precios en los supermercados, hemos visto las multas que se han puesto en Río Grande y es una barbaridad lo que sucede en medio de una situación muy complicada. La gente necesita medidas hoy, porque abril ya es un mes perdido”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *