Chapperón: “La aplicación será una herramienta fundamental para el sistema sanitario”

La Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos confirmó que la aplicación aún no está vigente pero adelantó que será una herramienta muy importante para el sistema sanitario de la provincia. Evitó las polémicas e indicó que “tenemos que tener paciencia, la cuarentena nos ha posibilitado entrar en una meseta que debemos cuidar”.

La Ministra Adriana Chapperón explicó que la aplicación anunciada en otras oportunidades “aún no está vigente”, detallando que “estamos esperando poder tenerla tanto en Android como en iPhone, ya que actualmente aún no está disponible en esta última plataforma”.

En ese sentido, la funcionaria indicó que “será una herramienta importante para el sistema de salud” pero que además “nos permitirá tener los permisos de circulación”.

Chapperón señaló que se han recibido algunas molestias por parte de la comunidad. “Les pedimos a todos serenidad, paciencia y esperar a que nosotros presentemos la aplicación y por supuesto que podremos ir vendo como va funcionando” aseguró.

A su vez subrayó que “no vamos a cercenar derechos ni establecer un sistema de control rígido, sino q buscamos cuidar a cada uno de las y los fueguinos de esta pandemia que golpea al mundo” y reiteró que “los números que hemos conseguido, es decir esta meseta de valores, tiene que ver exclusivamente con que hemos podido quedarnos en casa”.

Ante esta posibilidad de iniciar con la cuarentena administrada e ir habilitando algunas actividades, la Ministra instó a ser “muy responsables” y aseguró que “tenemos que utilizar el tiempo que necesitamos para los trámites esenciales, pero no más tiempo, porque el éxito de esta pandemia y de cómo se va a comportar en nuestra ciudad, tiene que ver con cómo nos hemos comportado como comunidad”.

“Tengamos serenidad, paciencia, sabemos que esto se está haciendo largo y pesado para todos. Estamos trabajando para todos, por eso necesitamos quedarnos en casa” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *