La UOCRA reclama reactivar la construcción y Alberto delega el tema a los gobernadores

La Uocra y las empresas se reunieron en Olivos con Alberto Fernández para pedirle que reactive la construcción en medio de la cuarentena por el coronavirus.

El Gobierno empezó a reactivar la obra pública, todavía sigue teniendo reparos para habilitar las construcciones privadas. Es que las obras privada tienen una cadena de insumos más compleja que la obra pública, además de un traslado de trabajadores muchísimo más difícil de monitorear para el Gobierno.

Pero el Gobierno sabe que la Uocra tiene gran parte de sus afiliados volcados a la obra privada y que por eso reclama que el Estado se haga cargo del equivalente a un salario mínimo para los trabajadores jornalizados.

El presidente escuchó este miércoles durante horas esos reclamos de Gerardo Martínez, de la Uocra y de las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción.

Acompañado de Santiago Cafiero y de los ministros Gabriel Katopodis y María Eugenia Bielsa y del secretario de Obras Públcias, Martín Gill, Alberto volvió a repetir que no qiuere arriesgar la salud de los trabajadores. “Queremos hacer más obras pero primero preservar la salud de la gente. Sin riesgo y sin que se infecten los trabajadores”, dijo Alberto.

Es por eso que indicó que el protocolo sanitario, que ya empezó a aplicarse en el traslado de los trabajadores de la obra pública, tiene que aplicarse muy fuertemente para el resto del sector de la construcción.

En ese sentido, el presidente recalcó que les pidió a los gobernadores que sean muy estrictos en la aplicación de ese protocolo que Katopodis ya consensuó con la Uocra y los empresarios.

“Vamos a avanzar con los protocolos provinciales y en las prioridades de las obras”, aseguró el presidente.

De la reunión no surgió ninguna medida en concreto, tal como había pasado cuando este lunes Alberto recibió a los empresarios del sector turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *