*Se despliega un trabajo sanitario coordinado en el sector petrolero y gasífero de la provincia*

A través de las Secretarías de Energía y de Hidrocarburos, en una tarea coordinada con el Ministerio de Salud y las fuerzas de Seguridad, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrolla tareas de control específico del sector petrolero y gasífero de la zona norte y centro de la isla.

Se trata de un control sanitario estricto a los trabajadores de las empresas que transitan hacia las plantas e instalaciones petroleras y gasíferas asentadas en la zona norte de la provincia por la Ruta Nacional 3 en el puesto denominado La Balanza y en la zona denominada Puesto José Menéndez, para la zona centro, Lago Fuego y Río Chico.

El operativo consiste en un seguimiento sanitario, control de temperatura y estado general especifico de trabajadores y trabajadoras de empresas como Roch, Total Austral e YPF, además de sus empresas contratistas.

El monitoreo sanitario y control vehicular esta coordinado con las compañías de sector para garantizar el abastecimiento de gas y petróleo de la provincia.

De esta manera “se están redoblando esfuerzos para realizar un seguimiento de toda la actividad petrolera y gasífera en la isla, intensificando controles ante la pandemia del Covid-19”, señaló el secretario de Energía, Moisés Solorza.

“Cabe destacar en esto el acompañamiento del Ministerio de Salud, de las fuerzas de Seguridad, del Sindicato de Petroleros Privados, del Municipio de Río Grande y de las empresas del sector sumándose al trabajo que tiene como único objetivo cuidar la salud de los trabajadores, garantizar la energía necesaria para nuestra provincia y el país de una forma segura, manteniendo las dotaciones mínimas indispensables en las operaciones”, remarcó Solorza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *