La titular del PAMI desmintió la compra con sobreprecios de alcohol en gel

Tras el escándalo por los sobreprecios en alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social, el PAMI fue denunciado esta semana por haber comprado alcohol en gel a un precio 137% superior al que el Gobierno sugiere para este producto.

Sin embargo, la titular del organismo, Luana Volnovich, desmintió los hechos y aseguró que el presidente Alberto Fernández no la llamó, en una muestra de confianza en su gestión.

Un vivo aprovechó para dar una noticia falsa: dijeron que compramos alcohol en gel con sobreprecios. Los hospitales tienen unos dispenser para los médicos, que los compró la gestión anterior, yo les cambio el cartucho y es incomparable con el alcohol en gel que compramos en casa. Esa denuncia es un recurso burdo para hacer daño” , se defendió Volnovich en declaraciones radiales.

No obstante, la titular reconoció que, “por la emergencia”, tuvo que pagar “carísimo” los insumos porque “los proveedores no bajan los precios”.

En ese sentido, explicó que la compra de urgencia fue “habilitada por la administración pública”, y añadió: “Convocamos a 14 oferentes, pero se presentó uno solo con un precio de mercado”.

Además, aseguró que “la ciudad de Buenos Aires compra a un precio similar”. “Es carísimo, el año pasado habría salido menos, por eso me encantaría que los proveedores se sumen al pedido de bajar precios”, aprovechó a pedir Volnovich.

De acuerdo con el expediente para la contratación de urgencia del producto “gel alcohólico”, que se firmó el 2 de abril, PAMI pagó $1.629.855 para obtener el insumo durante tres meses a Servicios Para la Higiene SA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *