AFARTE avaló el descuento salarial pero Newsan se diferenció de esa medida

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, confirmó que las fábricas de la provincia reducirán salarios al 70%; sin embargo dejó de mencionar que en Ushuaia, el grupo Newsan se diferenció de esa medida.

En Río Grande, fábricas como Fapesa ya decidieron hacer un descuento del 30% en el sueldo de sus operarios, ejemplo este que adoptarían otras empresas, escudados en que no pudieron facturar durante el tiempo de la cuarentena. El ajuste salarial fue justificado por el titular de AFARTE.

Pero, Hellemeyer omitió informar que en Ushuaia, el grupo Newsan efectivizó, el pasado viernes, el 100% de los haberes a sus operarios, cuando la situación es similar a la que atraviesan todas las electrónicas fueguina, por lo que se deduce que es un esfuerzo de la firma, en un contexto de responsabilidad empresaria, en medio de una crisis sanitaria que afecta a toda la población.

Para tratar de justificar la quita salarial, el titular de AFARTE indicó: “Lo que nosotros estamos haciendo, más allá del sustento legal, es tratar por todos los medios de sostener la industria. Entendemos que esto lo tenemos que superar juntos, con un esfuerzo de todos”

Hellemeyer aseveró que “nosotros le planteamos al sindicato en todo momento negociar alternativas porque tratándose de más de 20 días de industria parada y sin contar con ingresos, se iba a hacer insostenible el pago de salarios por la falta de caja”.

El titular de la cámara empresaria dijo que “pedimos que los sindicatos dialoguen con nosotros, los canales están abiertos, pero no tuvimos respuesta. Necesitamos que los sindicatos se avengan a dialogar, que haya un entendimiento para lograr algún tipo de solución que combine alternativas para sobrellevar este trance”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *