AFARTE pide volver a la producción en Tierra del Fuego

Al cumplirse el día 19 de cuarentena en Tierra del Fuego, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), organismo que nuclea a las empresas radicadas en el polo industrial fueguino, confirmó a través de un comunicado que ya comenzó las gestiones para volver a la producción.

En la misiva la institución sostiene que “esta coyuntura encontró a la industria electrónica argentina en una situación de fragilidad que agrava fuertemente el escenario actual y futuro”.

Tras una descripción en la que se indica que “el 80% del gasto total de la economía argentina no se está haciendo durante el periodo de aislamiento”, AFARTE resalta que “en Tierra del Fuego, hace veinte meses que los indicadores de ventas y producción están en caída”.

Además, cuestionan la «efectividad relativa» de los anuncios realizados por Nación y Provincia para los distintos sectores económicos y productivos de nuestro país, con una advertencia: «La industria electrónica de Tierra del Fuego se encuentra en una situación límite, con pocas posibilidades de sobrellevar esta crisis».

Por ello, AFARTE asegura que ya comenzó las “gestiones frente a las autoridades para que, en la medida de lo posible y siempre privilegiando la salud de la población, se pueda reanudar al menos parcialmente la fabricación de productos esenciales para el hogar», y agrega: «En ese sentido estamos trabajando en el desarrollo de un protocolo de higiene y prevención”.

200403 Situación de la industria electrónica en la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *