El Gobierno tiene decidido ampliar la cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril

El Gobierno nacional anunciará en las próximas horas (probablemente entre hoy y mañana) la extensión hasta final de la Semana Santa la cuarentena obligatoria.

Según informó el programa A Dos Voces, el aislamiento social está previsto que sea hasta el domingo 12 de abril para evitar la propagación de conoravirus en todo el territorio argentino.

En diversas entrevistas que el presidente Alberto Fernández ha concedido durante esta semana aseguró que extender “la cuarentena es una potestad que tengo”, como anunció a gobernadores e intendentes que formaron partes de las charlas en la Quinta de Olivos hace pocos días.

La información del ciclo de TN agrega que hubo reuniones por este tema, que la decisión del mandatario ya “está tomada” y que el anuncio es “inminente”. De esta forma, espera conocer los alcances de la prórroga de la cuarentena.

Originalmente, la cuarentena se dispuso hasta el 31 de marzo y la decisión estaría atada a los resultados del aislamiento, de la curva y el número de contagiados especialmente en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, los territorios más afectados por el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *