Vuoto: “Es necesario cortar el tránsito entre las ciudades para que no se expanda el virus”

El Intendente Walter Vuoto se refirió a la situación que vive actualmente la provincia en materia de prevención para evitar la propagación del coronavirus. Al respecto señaló que es “necesario adoptar medidas de forma urgente e intensificar las políticas de aislamiento. Hoy es necesario implementar el corte del tránsito entre las ciudades de la provincia y limitarse estrictamente a las necesidades básicas, es decir, medicamentos, suministros y alimentos”.

“Todo aquello que pueda esperar o se pueda hacer por medio de las comunicaciones de la información, tenemos que hacerlo por ahí. Todos tenemos una responsabilidad enorme y es ahora. Hay que cortar la propagación del virus ahora, no mañana. Más tarde vamos a arrepentirnos. Hoy la situación que está viviendo Italia por ejemplo, pero no es el único caso, es muy compleja. Las medidas no se tomaron con el suficiente tiempo y hoy está con los sistemas sanitarios colapsados. Uno lo único que desea es que eso no pase acá, pero así también hoy fué el día con mayor tasa de contagios en nuestro país, con 19 nuevos casos. Ocuparse a tiempo es prevenir” informó Vuoto.

En relación al pedido de corte de tránsito por la Ruta Nacional 3 entre las ciudades de la isla de Tierra del Fuego, Vuoto amplió que el “corte se debería realizar antes del fin de semana largo. Sería una enorme imprudencia que la población se desplace de un lado a otro, antes de que termine esta etapa de aislamiento, que aquí es más fuerte, porque ya tenemos dos casos y nuestras condiciones sanitarias y de infraestructura son más complejas que en el continente. Tenemos que anticiparnos a los hechos, para después no lamentarnos. Hay que prevenir a tiempo. Significa un costo para todos, pero la vida y la salud pública hoy son la máxima prioridad”.

Por último, Vuoto señaló que este pedido “se va a presentar al gobernador para que arbitre las medidas para implementarlo lo antes posible. La autoridad de aplicación en este caso es provincial, por más que el impacto se viva en las ciudades, por eso es importante actuar rápido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *