En Ushuaia surgió un nuevo caso sospechoso de Coronavirus

En el informe diario sobre la situación del Coronavirus en la provincia, la ministra de Salud, Judit Di Giglio, indicó que existen dos casos positivos en Ushuaia y que desde hoy se sumó un nuevo caso sospechoso, sumando así once pacientes; en tanto que en Río Grande siguen confirmados dos.

En la capital fueguina, de los once casos, dos son casos positivos; cinco están a la espera del informe que brinde el laboratorio Malbrán y cuatro resultaron ser negativos.

En Río Grande, de los dos pacientes, uno permanece internado en el Hospital Regional, a la espera del informe del Malbrán y el otro resultó negativo.

En toda la provincia hay 241 pacientes asintomáticos que están aislados en sus domicilios particulares , con vigilancia epidemiológica, debido a que arribaron a Tierra del Fuego provenientes de lugares de riesgo. De Estos casos 161 corresponden a Ushuaia y 80 a Río Grande.

La funcionaria dijo que se mantiene los controles estrictos en los aeropuertos, en los pasos fronterizos y en el puerto.

Se pide a la población permanecer en casa, lo cual implica no realizar reuniones, no juntarse con gente que no vive en su domicilio. El autoaislamiento se debe cumplir y sólo salir por necesidad para comprar alimentos o fármacos; indicó la titular de la cartera de Salud de la Provincia.

“El compromiso social es muy importante para acompañar a todo el sistema sanitario para lograr disminuir la transmisión del virus en la provincia”, dijo la doctora Di Giglio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *