El Gobierno destinará 1.700 millones de pesos para combatir el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández definió este martes una partida extra presupuestaria de 1700 millones de pesos con el objetivo de combatir el contagio del coronavirus en la Argentina.

Tras una reunión con referentes políticos y especialistas de la medicina, el Ejecutivo comunicó que están en una etapa de contención del virus, y confirmaron que aún no hubo casos autóctonos de contagio.

Por otra parte, recomendaron no viajar a Europa, EE.UU., Irán, China, Corea del Sur y Japón.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó la decisión de Casa Rosada: “El Presidente anunció una partida presupuestaria extra de $1700 millones para fortalecer los diagnósticos y el equipamiento, para tener más reactivos y para el fortalecimiento de equipamientos en los hospitales”, expresó Vizzoti.

Esta partida se dividirá en tres ejes: equipamiento para la respuesta hospitalaria, fortalecimiento de la red diagnóstica (que incluye reactivos para detectar los virus y maquinas para hacer esos diagnósticos en forma descentralizada) y el fortalecimiento de la capacitación y el entrenamiento del equipo de salud.

“La recomendación que se suma a la población es no viajar a áreas de transmisión sostenida del virus y un trabajo fuerte de aislamiento social para mayores de 65 años”. También pidieron “minimizar el contacto de personas que hayan llegado de viaje”, agregó la funcionaria.

“También vamos a trabajar en herramientas puntuales para que se puedan concretar los aislamientos y evaluar en forma permanente la posibilidad de minimizar el ingreso de ciudadanos que puedan tener más riesgo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *