Pino quiere la municipalización de la recolección de residuos

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, anticipó que en el transcurso del año se discutirá la posibilidad de municipalizar el servicio de recolección y tratamiento de residuos urbanos; barrido y limpieza, una vez concluido el contrato vigente con Agrotécnica Fueguina.

“Estamos analizando seriamente la posibilidad de que pueda prestarse a través de la empresa del Estado (UISE)”, anticipó Pino. Y remarcó que por sus características y los objetivos planteados al momento de su creación –ordenanza N° 4982-, Ushuaia Integral Sociedad del Estado “está en condiciones de presentarse a los llamados a licitación de distintos servicios”.

Pino reconoció que “es un tema que seguramente traerá mucho análisis y debate”, y explicó que “hablamos de hacerse cargo de la recolección, el tratamiento de residuos, barrido, limpieza y de los empleados; como pasó con los choferes de Autobuses Santa Fe, que hoy están trabajando en la UISE”, subrayó.

El concejal justicialista consideró que es necesario incorporar las nuevas urbanizaciones de la ciudad al próximo pliego licitatorio, y además estimó que en el debate se abordará la situación del relleno sanitario, con proyección a futuro. “Hay una recolección diaria, que debe ser depositada en un lugar acorde”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *