El Gobierno de Alberto ordenó revisar la cesión de inmuebles de Macri a Larreta

El Gobierno ordenó revisar las cesiones de inmuebles entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires durante la administración de Mauricio Macri​.

Además, derogó un artículo que permitía “dar en pago” esos bienes para cancelar deudas o asistencias financieras, de acuerdo a dos decretos publicados este lunes en el Boletín Oficial.

A fines de enero, el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado había denunciado la transferencia de 31 inmuebles de la Nación a la Ciudad por casi 16.000 millones de pesos. Este lunes, la entidad resolvió investigar cómo se realizaron esas transferencias.

El Decreto 149/2020 instruye a la Administración de Bienes del Estado a revisar en un plazo de 60 días la legalidad de la “disposición, cesión, enajenación, transferencia, desafectación, asignación en uso o dación en pago” de inmuebles del Estado Nacional a la Ciudad.

La medida se enfoca en el período entre el 10 de diciembre 2015 y el 10 de diciembre de 2019, es decir, los cuatro años que Macri estuvo en la Casa Rosada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *