Kicillof se diferenció de la Casa Rosada y aseguró que “hay presos políticos”

Mientras continúa el debate dentro del kirchnerismo sobre si en la Argentina hay “presos políticos”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se refirió al tema.

“Si hay políticos y se usa la Justicia para ponerlos presos, lo correcto es llamarlos presos políticos. Políticos presos con prisiones preventivas, arrepentidos truchos”, aseguró en una entrevista con el diario Perfil.

Asimismo, el gobernador bonaerense dijo ser “víctima” de esa supuesta persecución. “Lo sufrí en carne propia y no soy mártir porque nunca lo dije. Lo que digo es que había jueces que te ponían en la mira y armaban todo. Avanzaban hasta que terminabas en un juicio oral por un delito que nadie sabe qué cazzo es”, expresó Kicillof en alusión a la causa sobre dólar futuro que el fallecido Claudio Bonadio​ elevó a la instancia oral.

Respecto a este tema, el presidente Alberto Fernández había pronunciado: “Hay presos que la Justicia podría no tener presos pero es una decisión del Poder Judicial, un poder independiente del Ejecutivo. Hay casos de encarcelamiento que no se justifican desde el punto de vista jurídico, y que están ligadas a figuras que tienen relieve politico, lo cual no quiere decir que haya presos políticos”.

“Preso político es tomar a un opositor y meterlo preso para que no hable, que no esté libre con un objetivo muy concreto: sacarlo del juego. Me parece que lo que hay es gente que podría estar en su casa y no lo está por su relevancia”, explicó el jefe de Estado, que prefiere hablar de “detenciones arbitarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *