Salarios: el Gobierno anunciará un aumento para los privados de entre 6 y 9 mil pesos

Alberto Fernández defendió los cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en el proyecto de Ley de Emergencia Económica y dijo que la fórmula que planteó Mauricio Macri “es impagable”.

Además, el mandatario le pidió responsabilidad a los empresarios: “No es posible que haya que llevarlos a los latigazos”.

“Si quieren la mantenemos (por la fórmula de movilidad), pero los jubilados no van a cobrar nunca ese dinero. La fórmula anterior era mucho más razonable y los jubilados no perdían dinero”, señaló en diálogo con radio Continental.

El dirigente estimó que para la primera semana de enero se llegará a un acuerdo para aprobar por decreto un aumento para los trabajadores del sector privado.

“Eso sería un monto mínimo, con lo que si alguien quiere dar más puede hacerlo. Espero que todo funcione normalmente”, señaló.

A continuación, las principales definiciones del Presidente:

INFLACIÓN

“La lucha contra la inflación es de todos. No debe haber ventajas para algunos en perjuicio de la gente”

“Uno de los grandes problemas que tenemos es la inflación autoconstruida, que es una inflación que no existe en verdad, pero que algunos para prevenirse aumentan los precios”

EL CEPO

“El cepo tiene que seguir porque en la argentina no hay dólares. Estamos viendo qué alternativa tenemos para que no afecten las inversiones”

“Yo tengo amigos que se van de viaje y me dicen cosas horribles”

LAS RESERVAS

“En el Banco Central quedan disponibles poco más de 10 mil millones de dólares”

“Las inversiones están viniendo. No es una lluvia de dólares ni de inversiones, es ir recuperando de a poco la confianza”

EL ABORTO

“El aborto es un problema de salud pública que hay que resolver con otra lógica, porque la lógica de Boca-River con la que se trató no funciona”

“La decisión es tratarlo en el 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *