Letes: el Gobierno posterga el pago de deuda por USD 9.000 millones hasta el 31 de agosto

Con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció que el pago de las Letes en manos de inversores institucionales será postergado hasta el 31 de agosto de 2020.

Según indica el diario Ámbito Financiero, se trata de alrededor de US$ 9000 millones que serán abonados en su totalidad en el segundo semestre de 2020.

“Las obligaciones de pago de amortizaciones correspondientes a las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses (LETES U$D) serán postergadas en su totalidad al día 31 de agosto de 2020”, dice el decreto 49/2019.

Con esta medida, de la que quedan exceptuadas las personas físicas y las provincias, el Gobierno de Alberto Fernández reemplaza el “reperfilamiento” anunciado por la gestión de Mauricio Macri después de las PASO.

Este viernes había vencimientos por U$S67 millones y el lunes por U$S300 millones. Ambas serán pagadas el 31 de agosto. El DNU, que entra en vigencia automáticamente, busca frenar la salida de dólares de las arcas del Tesoro, en sintonía con la Ley de Emergencia Económica que envió la Casa Rosada al Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *