Diputados: el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría en el proyecto de Solidaridad Social

El interbloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados consiguió en un plenario de comisiones las firmas necesarias para emitir el dictamen de mayoría del proyecto de ley de Solidaridad Social, que será debatido hoy por el plenario del cuerpo.

Con más de 40 firmas propias y el apoyo en disidencia de los interbloques Federal y Unidad Federal el oficialismo obtuvo el dictamen de mayoría, en tanto que Juntos por el Cambio emitió uno de minoría con 34 firmas.

A las 12 habrá labor parlamentaria, a la 14 será la sesión en la que jurarán los diputados nacionales que ingresan en lugar de los legisladores que fueron designados para otros cargos en el Poder Ejecutivo, y a las 15 la sesión por el proyecto de emergencia económica.

Juntos por el Cambio ya anunció que no dará quórum para el tratamiento del proyecto de ley y solo bajarán al recinto para la jura de los diputados.

Sin embargo, el Frente de Todos ya se encuentra negociando con dos interbloques más chicos para poder lograr el consenso necesario y aprobar la ley. Si los interbloques Federal y Unidad Federal para el Desarrollo acompañan el proyecto en el recinto, se obtendrían los votos necesarios para darle media sanción.

Si bien aún falta votar la ley en Diputados, el Senado convocó a una sesión para el próximo viernes a las 14 para que se trate el proyecto de emergencia. En caso de que el proyecyo consiga la media sanción en Diputados, el Frente de Todos haría valer su mayoría en el Senado y lo transformaría en ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *