Por un nuevo impuesto, los autos 0km podrían aumentar en hasta un 53%

Mientras los sindicatos y las empresas de la industria automotriz argentina presentaron un plan para potenciar la producción local, el Gobierno incluyó, en su proyecto de ley Solidaridad Social y Reactivación Productiva que se tratará el jueves en el Congreso, su intención de aumentar los impuestos internos y bajar el mínimo no imponible, lo que encarece entre un 30% a 53% el valor de algunos autos 0 kilómetro (km).

En el proyecto se establece que se reduce el mínimo no imponible de $1,832 millones a $1,3 millones el precio mayorista (el que las productoras le venden a los concesionarios). Para los autos que superen el valor mayorista de $1,3 millones y hasta un precio de $2,4 millones, la tasa nominal será de 20%, lo que resulta en un aumento de la tasa efectiva del 25%.

En tanto, para los vehículos que tengan un precio superior a $2,4 millones deberán tributar el impuesto que resulte por la aplicación de la tasa del 35%, lo que derive en una tasa efectiva del 53%. Las escalas a actualizarán trimestralmente por el índice de precios mayoristas (IPIM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *