El presidente del BCRA vaticinó una inflación de un dígito “para finales de 2021”

Puntos a considerar en materia económica. El nuevo presidente del Banco Central, Miguel Pesce, consideró que a fines de 2021 la inflación podría ser de un dígito, adelantó que habrá una baja en las tasas de interés de la economía y que la entidad no endurecerá ni aflojará los controles a la compra de dólares.

El protagonista se diferenció de la conducción anterior del organismo y dijo que “pusieron el foco en combatir la inflación a través de mantener la base monetaria inalterada y una tasa de interés superlativa, extraordinariamente alta en términos reales. Esto fracasó”.

Y adelantó que buscará comenzar a bajar la tasa de las Leliq (actualmente en 63% anual) aunque hay un detalle que todavía frena esa posibilidad.

El Estado aún no nombró a los nuevos directores del organismo, por lo cual ni siquiera hay quórum para que el plenario del BCRA pueda sesionar.

Consultado por el diario Perfil sobre los adelantos transitorios que el Central podría entregar al Tesoro a lo largo de 2020, Pesce consideró que “serán los necesarios para el desempeño del Estado, que se concentrará también en mejorar los niveles de ingreso de la base de la pirámide, lo que alude a aumentos en jubilaciones, la asignación universal por hijo, al proyecto de una tarjeta alimentaria para los sectores más desprotegidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *