Evalúan un dólar “turista” un 20% más caro para compras en el exterior

De este modo, quien realice una compra por USD 50 dólares fuera del país deberá calcular el pago posterior de $ 75,6 por cada dólar, unos doce pesos por encima del oficial, que cerró ayer a $ 63

Desde el ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán se evalúa aplicar un dólar “turista” un 20% más caro para compras en el exterior, es decir que quienes realicen compras de USD 50 fuera del país, deberán tener en cuenta que el saldo final del gasto en la tarjeta llegará unos doce pesos por encima del dólar oficial, a $ 75,6 aproximadamente.

La intención del Gobierno es reducir drásticamente la pérdida de reservas que se origina por los gastos de argentinos en el exterior, tanto los que viajan fuera del país como los que realizan compras a través de diversos sitios en internet.

Naturalmente, este “recargo” alcanzaría a los pasajes aéreos, hoteles y todo tipo de gasto que se realice con tarjeta en el exterior. Entre estas compras, por ejemplo, los abonos de Netflix, Spotify, Amazon o lo que fuere que se pague a un proveedor en el exterior.

La opción de hacerse de divisas en efectivo, como se sabe, está reducida a solo 200 dólares por mes y por contribuyente. De modo que la otra opción es ir al blue (habrá que ver a qué precio salta la cotización cuando aparece en escena el dólar turismo) o el dólar bolsa. Este vienes, contra un oficial de 63 pesos, se pagaba cerca de 70 por el dólar blue​, y entre 72 y 74 los dólares bolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *