Duro mensaje de Macri a los tres diputados del PRO que dejaron Juntos por el Cambio

A horas de asumir como presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo ya enfrenta un escándalo:  los diputados recién asumidos Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Beatriz Ávila (Tucumán) y Antonio Carambia (Santa Cruz), que en las elecciones de 2017 ocuparon lugares en listas de Juntos por el Cambio, se pasaron al bloque Unidad Federal para el Desarrollo.

Ese bloque estará conformado además por Luis Digiácomo (Río Negro) y por los representantes de misiones Ricardo Wellbach, Diego Sartori y Flavia Morales, todos ellos del Frente de la Concordia, y es probable que le faciliten el trabajo al Frente de Todos en Diputados, que con esta ayuda tendrá el quórum casi asegurado.

Luego de confirmada la noticia, el presidente Mauricio Macri calificó de “desafortunada” la decisión de los diputados y exigió que renuncien: “Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos”.

Por su parte, Ritondo también criticó la salida de los legisladores y afirmó que hubiesen “trabajado muy bien por el bienestar de los argentinos”. “Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio”, sostuvo el saliente ministro de Seguridad bonaerense. A través de su cuenta de Twitter, el referente del PRO agregó: “Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos”.

Otro de los referentes de Juntos por el Cambio que criticó a los tres legisladores fue el presidente del Interbloque del saliente oficialismo, Mario Negri: “Hace muchos años que muchos bregamos por que el Congreso vote una ley que castigue el transfuguismo. Debe exigirse un poco de pudor, no se puede llegar en un auto, bajarse y pasarse al otro en menos de 2 minutos. Eso redunda en la pérdida de calidad democrática”.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich también criticó la decisión de los legisladores: “Ávila, Ansaloni y Carambia, diputados electos de JxC, debían representar nuestros valores: República, Libertad, Transparencia y Desarrollo. Eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos. #QueDevuelvanSusBancas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *