Según la Cepal, la economía argentina caerá un 1,3 por ciento en el 2020

Detalles a considerar en materia de finanzas. La economía argentina sufrirá una caída del 1,3% durante 2020 y conformará junto con Venezuela, Nicaragua y Bahamas el grupo de países del continente en recesión, según la proyección difundida por la Cepal.

El organismo indicó que la actividad económica del país registrará este año una retracción del 3%, en línea con lo esperado por los consultores y banqueros de la city consultados por el REM.

Esa baja sólo será superada por la de Venezuela, que enfrentará un derrumbe del 25,5% y de Nicaragua, que tendrá una disminución del 5%.

En cuanto a la proyección para 2020, la CEPAL estimó que la Argentina verificará una disminución del 1,3%, mientras el PBI de Venezuela caerá 14% y el de Nicaragua, 2%.

En el informe, el organismo señala que para este año se espera que la economía en América Latina y el Caribe tengan un leve crecimiento del 0,1%.

Para 2020, en tanto, proyecta que la región continuará en una senda de bajo crecimiento, con una expansión estimada del producto interno bruto de 1,4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *