Alberto Fernández: “El FMI tiene que asumir la responsabilidad que tuvo y ayudarnos a pagar”

Alberto Fernández cerró este miércoles su gira por México y, tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y de haber almorzado con uno de los principales asesores de Donald Trump en la región, analizó que el Fondo Monetario Internacional “tiene que asumir la responsabilidad que tuvo” en la crisis que atraviesa Argentina.

“Quiero que revise lo que hizo y nos ayude a pagar”, manifestó el líder del Frente de Todos.

Fernández calificó de “muy positivo” su viaje a México ya que “su economía es de las más importantes de América Latina”: “Tenemos mucho en común, ese eje imaginario que une Argentina con México debe servir a una región que se está replanteando cosas”, expresó en relación a los hechos que se están viviendo en Chile y Ecuador.

El presidente electo habló sobre el almuerzo que compartió con Mauricio Claver, el principal asesor de Trump: “Le expresé mi deseo de trabajar juntos aunque tengamos alguna diferencia. Me parece muy importante el llamado del presidente Trump y su oferta de ayudarnos con el Fondo”. Y reveló que el mandatario estadounidense “tenía datos confusos y le expliqué la responsabilidad que tuvo el FMI en esta situación que enfrenta la Argentina”.

“El Fondo tiene que asumir la responsabilidad que tuvo, quiero que revise lo que hizo y nos ayude a pagar. Nuestra decisión de pagar está”, afirmó el presidente electo. “Macri incumplió con el acuerdo cuando declaró el reperfilamiento, el mundo lo tomó como un default selectivo. Así nos dejan el país”, cargó.

Al respecto de la transición que se avecina, pidió que “ocurra con calma”, pero manifestó su discrepancia al hecho de reunir equipos de trabajo: “¿De qué vamos a hablar, de qué interno tengo que marcar para llamar al subsecretario?, si me van a contar la verdad, van a tener que nombrar a los empleados que han hecho entrar por la ventana, y los altos sueldos para sus asesores que efectivizó el Gobierno a través de extraños concursos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *