El Banco Central impuso un límite de compra de 200 dólares mensuales por persona

El Banco Central fijó un nuevo límite de U$S 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S 100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivo. Estos límites no son acumulativos.

Las medidas estarán vigentes hasta diciembre.

Con esta medida, el Banco Central busca cuidar las reservas de la entidad, en un contexto de cambio político tras la victoria del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

Este lunes a las 8:30 habrá una conferencia de prensa para explicar los detalles.

Antes de conocerse la medida de la entidad liderada por Guido Sandleris, la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, había dicho en su discurso de victoria: “Le voy a pedir al que todavía es presidente hasta el 10 de diciembre que por favor tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se está viviendo en las finanzas del país. ¡Es su responsabilidad!”.

Más temprano, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, había señalado: “Somos los primeros atentos a la incertidumbre económica para atender las necesidades de la gente. No es el momento de hablar de eso ahora porque estamos en el medio de una jornada electoral. Siempre estamos al servicio de lo que hay que hacer, que es trabajar para la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *