Sube el dólar en todas sus versiones: ¿a cuánto calculan que estará en diciembre?

El dólar oficial registró este miércoles una nueva suba y se vende por encima de los $ 62, rompiendo un nuevo récord y superando la cotización que había alcanzado en agosto pasado, tras el tembladeral que generó el resultado de las PASO.

Además, el “dólar bolsa” -herramienta usada por las empresas para hacerse de la divisa estadounidense tras la restricción al acceso impuesta por el Gobierno Nacional- trepaba otro 1,2 por ciento con respecto a los valores de ayer, alcanzando un precio de 79,70 pesos por dólar, es decir, en el umbral de los 80 pesos. De esta manera, e sigue aumentando la brecha entre el “dólar bolsa” y el oficial.

Además, se dio un incremento en los últimos días del valor de los compraventa de dólares a futuro. La cotización de la divisa para fines de diciembre trepó más de dos pesos con respecto al cierre de ayer, alcanzando un valor de 81,41 pesos.

Por otra parte, en el mercado mayorista, las intervenciones del Banco Central apenas logran contener la cotización, que de todos modos subió medio punto, alcanzando un valor de 58,93 pesos. Es decir, la brecha entre el dólar de transferencia en bolsa (contado con liqui, 79,70 pesos) y las operaciones al contado en el mayorista se estiró a más del 35 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *