Vidal: “Mi compromiso con la provincia no lo define un cargo ni una elección”

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, única dirigente nacional de peso que acudió al Coloquio de IDEA en Mar del Plata, aseguró anoche que su  compromiso con la Provincia “no lo define un cargo ni una elección” y anticipó que el futuro está asociado a la producción y al crecimiento, “y eso es imposible sin un Estado que articule con el que crea, genera trabajo e invierte”.

Vidal fue aplaudida de pie por el millar de empresarios asistentes a la cena inaugural del tradicional encuentro anual de hombres de negocios, al que, a raíz de la campaña, faltaron todos los candidatos presidenciales que se enfrentarán en las elecciones del domingo 27.

Entre los más de 70 oradores previstos estaba la mandataria provincial, cuyo discurso era muy esperado por los empresarios, a quienes pareció no defraudar.

La propuesta electoral de Vidal estuvo sobre la mesa, y consiste en seis polos productivos, tras lo cual resaltó el trabajo que hizo su gobierno con las industrias de la carne, de la energía eólica y del conocimiento.

“No venimos a decir ahora que vamos a bajar impuestos. Ya bajamos ingresos brutos y lo vamos a seguir bajando los próximos cuatro años”, prometió, aunque su disputa con el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, parece cuesta arriba, en buena medida por la decisión de Macri de no aceptar el desdoblamiento de la elección bonaerense.

En tren de campaña, Vidal dijo que desea que el Banco Provincia contribuya aún más con el sector productivo y que trabajarán en base a un plan de empleo que beneficiaría a cien mil jóvenes.

La funcionaria provincial resaltó los logros de su gestión. “Nos entusiasma haber puesto a la provincia de pie aún con todo lo que quede pendiente. Es tiempo de avanzar y quiero que la provincia tenga el mayor avance de su historia en los próximos cuatro años, pero para eso los necesito a ustedes”, convocó.

“En estos años logramos cambios pero hay problemas en los que estamos estancados hace décadas. Venimos de no escucharnos, venimos de grietas. Ese tiempo tiene que terminar porque el futuro es sin grietas”, consideró Vidal, quien aseguró que tras las PASO en su frente hicieron una autocrítica que los llevó al “escuchar más y mejor”. “Vamos a ser mejores”, aseguró, en línea con el discurso nacional de Macri.

“Los resultados no implican un cambio de valores. Yo no cambio los valores de acuerdo a quien me escucha”, señaló. “Ese camino no se va a detener porque mi compromiso con la provincia no lo define un cargo ni una elección. Por eso estoy acá y voy a seguir estando acá”, remarcó, en medio de aplausos.

Afirmó luego en su discurso, que comenzó celebrando el lema de esta edición, la número 55 del coloquio: “A los hechos”, que “durante muchos años en la provincia de Buenos Aires escuchamos muchos discursos, relatos, justificaciones, promesas, pero hechos pocos”, señaló, y destacó que “en la política como en la vida, uno es más lo que hace que lo que dice”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *