La recaudación subió en septiembre 42,7% y totalizó $422.011,7 millones

Así lo informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En lo que va del año, asciende a $3,61 billones, con un aumento de 47,3%.

 

La recaudación tributaria de septiembre ascendió a $422.011,7 millones, con un aumento interanual de 42,7%, por debajo de la evolución de la inflación estimada en 55%, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Al dar a conocer las cifras, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, explicó a la prensa que la recaudación “se vio afectada” de manera negativa por la rebaja de impuestos que impulsó el Gobierno a mediados de agosto para atemperar el impacto de la devaluación post-PASO y las rebajas impositivas previamente acordadas.

En este marco, los ingresos por IVA crecieron 34,4% para sumar poco más de $139.000 millones, pero con un alza de 38% en su componente impositivo, y que compensó la menor suba, 30%, del segmento aduanero.

El IVA Impositivo subió 38% en la Industria Manufacturera, 39% en el Comercio y 48% en Servicios Públicos.

En el comercio exterior, los derechos de exportación crecieron 143,4%, resultado fortalecido por la suba del tipo de cambio y por los derechos de exportación adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *